¿Estás buscando ideas rápidas y saludables para la cena que puedas probar en casa? La cena es una de las comidas más importantes del día, por lo que es importante que te asegures de que lo que comes es nutritivo y bueno para tu organismo. Preparar una cena sana y equilibrada no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Con la receta adecuada, puede ser deliciosa y sencilla a la vez. He aquí 10 ideas fáciles y sanas para la cena.
1. Pimientos rellenos a la griega
<br Pimientos rellenos a la griega
Ingredientes:
– 1 taza de cereales integrales
– 1 lata de garbanzos
– 4 pimientos rojos
– 1 taza de carne de pollo o pavo cocida
– ½ taza de queso feta
– 1 taza de espinacas
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de orégano
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F. Corta la parte superior de los pimientos y elimina las semillas. En un bol grande, mezcla los cereales integrales, los garbanzos, el pollo o el pavo, el queso feta, las espinacas, el ajo, el orégano y el aceite de oliva. Salpimiéntalo. Pon el relleno en los pimientos y colócalos en la bandeja del horno. Hornéalos de 25 a 30 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y las puntas doradas.
2. Salteado de pollo y verduras
Ingredientes:
– 2 tazas de pollo cocido Corta las puntas de los pimientos y elimina las semillas. En un bol grande, mezcla los cereales integrales, los garbanzos, el pollo o el pavo, el queso feta, las espinacas, el ajo, el orégano y el aceite de oliva. Salpimiéntalo. Pon el relleno en los pimientos y colócalos en la bandeja del horno. Hornéalos de 25 a 30 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y las puntas doradas.
2. Salteado de pollo y verduras
Ingredientes:
– 2 tazas de pollo cocido
– 2 tazas de ramilletes de brócoli
– 1 taza de pimientos rojos en cuadritos
– 1 taza de calabacín en cuadritos
– 1 taza de champiñones en rodajas
– 1 taza de guisantes partidos
– 3 dientes de ajo, picados
– ½ taza de salsa de soja baja en sodio
– 1 cucharada de aceite de sésamo
– 2 cucharaditas de maicena
– 1 cucharadita de copos de pimiento rojo machacados
Preparación:
En un gran sartén de acero inoxidable o un wok, calienta el aceite a fuego medio-alto. Añade el ajo y saltea durante un minuto. Añade el pollo y las verduras y saltéalos durante dos o tres minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. En un bol pequeño, bate la salsa de soja con la maicena y los copos de pimiento rojo. Vierte la salsa sobre las verduras y el pollo. Remueve para que las verduras y el pollo queden cubiertos por la salsa. Cocina dos minutos más. Sirve con arroz integral.
3. Espaguetis saludables con verduras
Ingredientes:
3. Salteado de pollo y verduras
Ingredientes:
– 8 onzas de espaguetis de trigo integral
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla mediana picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 taza de tomates cherry o uvas, partidos por la mitad
– 2 calabacines cortados en cintas o troceados
– 2 tazas de espinacas baby
– 1 cucharadita de albahaca seca
– 1 cucharadita de condimento italiano
– Sal y pimienta
Preparación:
Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. En un sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo, y cuece durante tres o cuatro minutos, o hasta que la cebolla esté transparente. Añade los tomates y el calabacín, y cuece durante cuatro o cinco minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Añade las espinacas, la albahaca, el condimento italiano, la sal y la pimienta, y cuece durante uno o dos minutos, o hasta que las espinacas estén marchitas. Espolvorea los espaguetis cocidos y sirve.
4. Ensalada de quínoa y alubias negras
Ingredientes:
– 1 taza de quínoa
– 2 tazas de agua
– 1 lata de alubias negras, escurridas y aclaradas
– 1 taza de tomates cortados en daditos
– 1 taza de pimientos cortados en daditos
– 1 aguacate cortado en daditos
– 1 taza de cilantro picado
– 1 cucharada de zumo de lima
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharadita de comino
– Sal y pimienta
Preparación:
En un cazo mediano, lleva a ebullición la quinoa y el agua. Reduce el fuego y cuece a fuego lento, tapado, 15 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna. Retira del fuego y deja reposar 5 minutos. Desmenuza la quinua con un tenedor. En un bol grande, mezcla la quinua, las alubias negras, los tomates, los pimientos, el aguacate y el cilantro. En un bol pequeño, bate el zumo de lima, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta. Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla para que se impregnen bien. Sirve a temperatura ambiente o fría.
5. Sopa de batata y lentejas
Ingredientes:
– 2 batatas peladas y cortadas en daditos
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
En una olla grande o cacerola, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo y sofríe 3-4 minutos, o hasta que estén blandos. Añade las batatas, las lentejas, el caldo de verduras, el comino, la cúrcuma, el romero, la sal y la pimienta. Llévalo a ebullición. Reduce el fuego y cuece a fuego lento, tapado, 15-20 minutos, o hasta que las batatas y las lentejas estén tiernas. Retira del fuego y deja templar ligeramente. Pásala por la batidora hasta que quede suave. Si la sopa está demasiado espesa, añade más caldo de verduras.